El pasado viernes 24 de enero recibimos una buena noticia: nuestro centro se ha adjudicado el Fondo Concursable para la Innovación Educativa 2020 de Fundación Mustakis, siendo así uno de los 8 proyectos ganadores dentro de la misma línea de postulación, escogidos entre más de 400 proyectos postulantes.
Sobre 90 millones de pesos es el monto adjudicado, el cual se destinará durante los próximos tres años a habilitar laboratorios remotos de robótica educativa, permitiendo así aumentar la disponibilidad de equipamiento para docentes y escolares en nuestro país. Estos laboratorios remotos operarán equipos físicos a distancia, utilizando herramientas de red con conexión a internet.
La línea de postulación “Desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de labor docente” tiene como objetivo precisamente fomentar herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar y optimizar los procesos de retroalimentación de los estudiantes y facilitar el traspaso de contenido relevante online, con el fin de que profesores y directivos cuenten con una mayor disponibilidad de tiempo para impulsar acciones innovadoras en el aula.
La experiencia adquirida en robótica educativa y nuestros conocimientos técnicos serán el componente principal de este nuevo camino, el cual estamos seguros que será exitoso, siendo una gran oportunidad para nosotros y un gran aporte a la calidad de la educación para las nuevas generaciones.
CIR se adjudica Fondos Concursables para la Innovación Educativa 2020 de Fundación Mustakis
